Pero caminando, (¡Si! Caminando) por las calles de una Bogotá, desagradablemente soleada, me cruce con la fiesta de la música de la Alianza Colombo Francesa en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y me quedé. Tocaba una banda llamada La Urband, tenían camisas leñadoras y un grupo de porristas amateur apoyandolos.
Averigüé con una chica el nombre de la banda que seguía, resulto ser Lo Ke Diga el Dedo. Una banda de Ska de muchos años en la escena capitalina que abrirá el segundo día el escenario plaza en Rock Al Parque 2010, y la cual vi por última vez cuando era menor de edad en un festival realizado en Michelangelo.
De esa noche recuerdo que la banda no me gustó (yo iba a ver a Matanga), entre todas esas bandas no sobresalió, es más, hicieron “Demasiada Presión” de LFC y también salieron perdiendo ante un exitoso cover de “Cadillacs” que hizo otra banda.
Pero ahora, mucho tiempo después, yo los miraba un poco, bastante diferente. Era una grata sorpresa ver que los miembros de la banda eran tan viejos como yo, que tenían un manager con chaqueta de la banda que transitaba por todos los lugares posibles tratando de controlar que las condiciones para el toque fueran perfectas y que, aunque musicalmente no era mucho el cambio, se notaba un cambio técnico e interpretativo de esa banda amateur que vi por primera vez.
Más acerca de lo visto:
- Seguían tocando un cover de LFC, esta vez “Siguiendo la Luna”
- Después de verlos ya no creo que asista tan temprano ese domingo de rock al parque
- Su cantante tiene un futuro promisorio en una orquesta de música tropical
- El público es tan joven como lo era cuando yo iba a ese tipo de conciertos
- Inician con un cover de Los Pericos
- Por fin entendí que significa "Lo ke diga el dedo", no era tan dificil
- Las fotos fueron con el celular, por eso tan malas.