lunes, 30 de abril de 2018

Un Bosque Encantado en la FILBO



Un Bosque Encantado ha lanzado su segundo disco hace algunos meses. Por acá no lo hemos escuchado, así que seguimos con las secuelas eternas del primero. Sin embargo, nos llegan nuevas noticias. Han decidido crear un libro a partir de sus canciones y en su lanzamiento tocaran en la FILBO 2018. 


Consigo boletas gratuitas con la banda y en medio de una logística nefasta estamos haciendo fila con 500 personas más. Nos encontramos con Lourdes y luego con Dairo (me agrada verlo en estas después de la noche del viernes), mientras esperamos la entrada, llueve, pero ninguno se moja. 

Cuando por fin entramos, cada uno toma su camino. Nosotros 3 nos hacemos hacia la izquierda, el auditorio es enorme, grandioso, todos los niños van a estar cómodamente sentados, nos faltará espacio para bailar. 
La banda en vivo

Los chicos salen con toda la banda completa, una puesta en escena elaborada y un plan: divertirnos. El Colibrí es el primer animal que inicia la historia cantada. Van conectando las canciones que conocemos y cantamos, una tras otra, unidas por la historia de dos niños pequeños en busca del misterio de lagua. defenzorcita está feliz, yo también, quizás será la última vez que escucharemos el disco completo.


El concierto es impecable, todos los animales del disco desfilan ante nosotros, la banda musicalmente suena mejor que nunca. El punto alto lo ponen en los murciélagos, los niños bailan, los adultos cantan, es una versión mas rockera que las que hemos escuchado, realmente es muy notable lo que han logrado hacer.


No sabemos en que termina la historia, tendremos que comprar el libro para saberlo. Estamos felices, hemos vivido un gran concierto, parte del género, ha sido una presentación impecable, estoy seguro de que los que no los habían visto, quedaron tan encantados como nosotros.
Un Bosque Encantado

Ojalá tengamos la oportunidad de verlos nuevamente, sería estupendo.
 

sábado, 28 de abril de 2018

The Cables y The 3 Players en La Coneja Ciega

Salgo corriendo de la oficina, es algo que le debía a este blog: reseñar a TheCables en vivo.

Los había escuchado hace unos años y la verdad no me habían atrapado, no lograron captar mi atención lo suficiente en ese momento. El tiempo ya había pasado.

Transmilenio hasta la 32 y corra. Tenía que buscar La Coneja Ciega, y pensé que estaba cerca, pero no, era casi al lado del Parkway. El ensayadero oficial de Las 1280 Almas, era el lugar al que debía llegar, nunca había ido, así que hizo que todo fuera más difícil. Finalmente llegué, eran las 7:07 PM, ya era tarde.

La banda había decidido esperarme, Dart, el guitarrista de The Cables me saluda y le indica a los demás que ahora pueden empezar.

El ensayadero es pequeño, hay muy poca gente, pero tiene un buen sonido. Voy lo más adelante posible, pero apenas empiezan me tengo que correr hacia atrás, cada vez más. El sonido es demasiado fuerte y agudo, no me esperaba tanto ruido de la banda. De hecho, no esperaba casi nada de la banda, hace unos años había visto algo de su material, pero nunca me capturo.

Hoy la cosa empezaba diferente, además de ruidosos, la banda sonaba bien, no podía identificar su propuesta musical, pero esta vez sí tenían mi total atención y no por compromiso, su sonido me había sorprendido.

Apenas empezando me di cuenta de la madurez de la banda, no solo por la edad de sus integrantes sino porque realmente se les mostraba el profesionalismo, estaban dando todo de si ante un escaso público, un puñado de gente que parecía no comprenderlos. 

Yo que los veía por primera vez, estaba emocionado. Dart sabía exactamente lo que hacía y cada uno de sus erráticos movimientos corporales estaba dirigido a darle una vuelta completa a su presentación, realmente la tenía clara. El baterista y bajo y voz hacían lo suyo, pero Dart se las ingeniaba para salirse del molde, musicalmente hablando, estaba un paso adelante de sus compañeros, creo que lo había comprendido todo.

The Cables, es una banda que debemos tener más en cuenta en este blog, no se donde encajarian en la escena del rock colombiano, pero me gustaría que se hicieran a un espacio, la propuesta es diferente y contagiosa, yo quede con ganas de más, y espero pronto volvera repetir.

La primera impresión es la que cuenta y esta vez fue fabulosa, ojala los pueda vovler a ver pronto.


Luego vinieron los The 3 Players. Una banda super joven instrumental que se dedica a hacer covers de musca de videojuegos. Divertidos, algo técnicos y con la limitación de solo ser una banda de covers, originales. Pedimos la canción de "Circus" a los gritos, tocan canciones de videojuegos que nunca conocí, tocan "Contra", hasta ahí.

 Llega La Puya, nos despedimos de todo y nos vamos a una tienda a tomar cerveza oyendo música popular, terminamos caminamos hasta El Campin, como si fuéramos jóvenes, como esos chicos.