Acá junto a miles de desconocidos, en medio del pogo en el concierto de Metallica en Bogotá el 10 de marzo de 2010
Era el 10 de marzo de 2010, me levante alrededor de las 4 de la mañana con el fin de alistarme para ir a trabajar, luego de bañarme procedí a vestirme incluyendo en mis vestimentas mi buzo del Death Magnetic Tour. Las ansias por ver a una de mis bandas favoritas no se hacían esperar y es por eso que una sonrisa y un desespero por salir de mi trabajo, con fin de dirigirme a la máxima plaza de eventos de la capital, me acompañaron durante todo mi día laboral. Eran las 2 PM cuando fui hacia mi jefe para solicitarle me dejara salir más temprano y con alegría recibí una respuesta positiva, era hora de dirigirme a un concierto esperado por toda mi vida. Es así como llame a un compañero del trabajo para salir juntos hacia el parque ubicado en la Av. 68 entre las Cl 63 y 53 en el occidente de la ciudad, salimos y cogimos un bus que nos dejo enfrente del parque, nos bajamos y cuando íbamos a entrar, un frio aire recorrió mi cuerpo cuando abrí mi billetera y no encontré mi boleta, aunque después de un corto tiempo el cual se me hizo eterno por fin la encontré en uno de los bolsillos de mi pantalón.
El tiempo pasaba y ya eran las 7:10 cuando Mastodon dejo la tarima y dio paso para que el staff de Metallica desmontaran el sonido del los teloneros y montara los equipos de Metallica en ese momento se abrió una puerta y sale por ella el instrumento que más adelante tocaría Lars Ulrich para deleitarnos. Eran las 7 y 40 cuando ya el staff de Metallica había dejado listo el escenario para el gran concierto que empezaría 20 minutos después.
Ya la noche se había apoderado de la capital de la republica, eran las 7:50 cuando una falsa
e apoderaba de mi corazón, alma y mente la cual segregaba endorfina. Pensé que ya podría irme feliz pero nunca imagine lo que seguiría; “Ride The Lightenig” y “Harvest of Sorrow” excelentes temas y grandes exponentes de canciones de Trash dieron paso a otra de mis favoritas, era la hora de “Fade To Black” una balada perteneciente también al álbum Ride The Lighting con una letra densa y depresiva, esta se apodero de mis sentimientos e hizo q mi voz se esforzara al máximo por la emoción q en mi despertaba esa canción. En ese momento sabia q este era el mejor concierto de mi vida. Luego de esto el concierto fue seguido por dos singles de su nuevo trabajo el cual me demostraron que la presencia de Robert Trujillo le dio más agresividad a su nuevo álbum. Seguiría “Sad But True” para después volver a presentar sus nuevos temas.
Una canción esperada por todos tenía su momento, fue así como el primer sencillo del álbum … And Justice For All: “One” se escuchaba acompañada de un magnifico espectáculo de fuegos pirotécnicos para que los más de 40 mil espectadores saltaran sin parar y quedáramos boquiabiertos con tan magno show. Pero eso no era todo, luego de “One” el maestro de la marionetas se escucho de la voz de los cuatro jinetes del Trash, para así seguir con "Blackened", “Nothing Else Matters” y “Enter Sadman” para así darse un descanso que no supero los 5 minutos y luego rematar el concierto con "Stone Cold Crazy" cover de Queen, "Hit The Lights" y la reconocida canción del Kill em All; "Seek and Destroy".
En el blog de xlacoloniax tambien hay una excelente entrada del concierto, muy recomendada, sobretodo lo de los Rollings Stones.
Tocan algo de nuevo metal, algo de rapcore, por eso al público no le gusto y la banda no fue bien recibida. Sin embargo, la hora de su presentación ayudo muchísimo, era de día aún y la gente no estaba desesperada, sabían que todavía quedaban varias horas para la banda principal, así que unos pocos botellazos y muchos gestos con las manos y brazos fueron suficientes para demostrar el inconformismo general. Recuerdo que tocaron La Patria boba y Polipolicia, entre otras de sus canciones.
“así está el rock nacional”, “buenas liricas”, “les falto madrear al público”, entre otros. Yo creo que la cosa no estuvo tan mal.
Pd:
Comentario del corresponsal Camilo A. Fajardo
"Eran las seis de la tarde y era tiempo de la banda nacional un grupo q sonaba muy bn el cual mezclaba liricas de un clasico hip-hop en contra del sitema con riff de guitarras muy del estilo del power core, y como era de esperarse... la falta de cultura musical q acompaña siempre al colombiano hicieron q el 99% de los asistentes chiflaran y abuchearan a una banda la cual desecajaba con lo que metallica tocaria, igual su tiempo en tarima fue muy corto debido a la organización y tambien con el fin de darle paso a la banda telonera traida por Metallica"
