lunes, 4 de julio de 2011

Día 3 Rock Al Parque 2011

Llegamos al parque a la mitad del concierto de Vulgarxito, asumo que sus canciones serán mayoría los de su último disco, y por eso invito a mis compañeros de ruta a verlo, prometiéndoles que ya no es tan grosero. No he pensado con claridad, están presentándose en el escenario ECO y los muchachos seguidores del punk quieren pogo. Se lanzan con la tanda de canciones viejas, ahhh me acuerdo de todas y las coreo mientras escapo del olor del pogo, reciben aplausos, les va muy bien y mis compañeros de ruta sentados al fondo me molestan; “no que ya no era grosero?”. Muy bien Vulgarxito.


Alfonso Espriella debutaba en el escenario principal del festival, junto a todos sus musicos presentaron un show impecable, similar al lanzamiento de su ultimo disco Anima. Sin embargo el público no estuvo "activo" como el mismo dijo en una entrevista, y con mucho respeto escucharon el set completo premiendolo con varios aplausos al final. Interesantisimo el cover de Tourniquete de Marilyn Manson, siempre sorprende con este tipo de canciones, y me dio la impresión que faltaron algunas canciones importantes. Diría que las conclusiones son buenas y que lo que se viene será mucho mejor. (La foto es de Camilo A. Fajardo que tenía entrada VIP)


Skampida a la tarima principal del festival más grande de Latinoamérica, por fin, un reconocimiento a esos 12 años de trabajo, justo en un día en donde su público natural está dividido en los otros dos escenarios. Sin embargo, no les afecta, suenan con todo, son ruidosos, y limpios, perfecta presentación para los bogotanos que pusieron a saltar y a poguear al público que ya ocupaba la mitad de la plaza de eventos. Terminan y quedo muy contento de ver lo bien que la fue a una de mis bandas favoritas.
Caminamos hacia el escenario ECO, allí están por iniciar Polikarpa y Sus Viciosas, legendaria banda bogotana de punk, y el escenario estaba con enorme cantidad de público el sábado, el domingo realmente está completamente lleno, quedamos tan atrás cómo es posible, realmente el punk fue el que se tomó rock al parque. Tremendo show contestatario y lleno de mensajes, y la gente enloquecida las reconoce como lo que son la banda más reconocida de punk de Bogotá.

EnlaceFinalmente llega el momento de ver a La Pestilencia, esa histórica banda colombiana que durante la última década ha mutado en sonido y estilo, pero que aun así, logra llenar completamente la plaza de eventos del PMSB. Mezclando canciones de su nuevo disco y clásicos de antaño logran mover a la gente que siempre termina coreando Pesteeeee, Pesteeeee, Pesteeee. Momento clave cuando Dilson presenta ante el festival a su hija, emotivo, emocionante y autentico, esa es la actualidad del rock colombiano, los que aún sobreviven ya son padres de familia, que le siguen cantando a lo mismo, porque nada ha cambiado, pero ellos si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario