Reporte: Zombie
Fotos: Zombie
Es un sábado 11 de febrero de año 2012, un clásico día nublado y frio en Londres. Me dirijo hacia Brixton al sur de Londres en donde se encuentra en teatro antiguo que ahora se llama “The O2 Academy Brixton”. Los pocos conciertos en los que he estado en esta ciudad (deftones, static x, etc) me decían que probablemente iba a ser parecido, siempre estuve muy cerca al escenario y eran conciertos para no más de 1000 personas. Sin embargo al llegar a una de las primeras estaciones del metro ya se podían ver algunos de los típicos metaleros Ingleses que se parecen a una mezcla depravada de Marilyn Manson y una emo banda gay, maquillaje y pelo pintado de rojo, rosa o verde. Sin embargo también se podían ver los metachos los propios.
Al llegar a la estación de Brixton podía ver claramente que el ambiente era distinto, ya me sentía en casa, todos con cerveza en la mano esperando otros amigos y mirando mal a los payasos que nunca faltan. Después de caminar por algunos minutos empecé a darme cuenta que había bastante más gente de la que yo esperaba, aun así, la fachada del edificio como podrán ver en alguna fotos no decía nada acerca de la dimensión descomunal que el sitio posee en la parte interior. Vaya sorpresa al ver una de esas colas que rock al parque de cientos de personas, “mierda no puede ser” que video tener que hacer esas colas y uno solo, porque fui solo!!. Estaba yo caminando al lado de la cola mucha gente ya borracha y yo mirando donde colarme sin hacerme linchar por una mano de salvajes.
Vi el espacio perfecto cuando unos borrachos no se dieron cuenta que estaba avanzando la cola, me metí y no se dieron ni cuenta, todo empezaba muy bien para el Zombie, salte como a 200 personas que estaban detrás. Pero todo se vino abajo y entré en shock y pánico “no puede ser posible” hay dos hombres llamándome desde un lado de la cola, se ven como asesinos a sueldo. Después de algunas preguntas acerca de la boleta me dejaron seguir, supuse que estaban buscando piratas dentro de la cola y como yo estaba solo me cogieron. Cuando entre en el teatro vi algunas puertas, me dijeron que me tocaba arriba y cuando atravesé la puerta me di cuenta que esta vez no podía ni soñar con una buena foto o alguna de las cosas que suelen regalar las bandas, porque sencilla mente estaba muy lejos!! El sonido excelente, cuando llegue no sabía quién tocaba pensé que era Dillinger tenía muy buen sonido la banda pero con la segunda canción me acorde que el sonido de DEP no era el de metal era más el de hardcore. Era una banda llamada Redfang, lo que no había realmente detallado en la boleta, la banda es excelente.
Empiezan a cambiar los instrumentos para la segunda banda y veo gente saliendo al escenario con camisetas de Dillinger Escape Plan lo que me emociona mucho porque finalmente pude cumplir una de las promesas que le hice a mi amigo defenzor hace mucho tiempo. Impresionado quede, con la boca abierta al ver el poder que DEP tiene en el escenario, el vocalista va a un lado del escenario y luego a otro, todo el mundo salta en la parte de abajo y la energía llena el lugar “que poder” como se dice en el círculo.
Tratando de hacer fotos más claras tome tantas como pude, sin embargo no pudieron ser las mejores. Dillinger lleno mis expectativas una excelente banda con bastante fuerza y buena música, termino al mejor estilo y devastó el escenario y los instrumentos con los que tocaron incluyendo la batería, se veían claramente pequeñas piezas de las guitarras y el bajo saltando por todas partes, excelente final en preparación para Mastodon.
Hasta el momento en el escenario solo se podían ver unos sencillos juegos de luces y era algo particular que todo el escenario estaba de negro, casi se veía muy vacío, sin embargo todo cambio al ver a Mastodon entrar en escena. Como se puede apreciar en algunas fotos ellos eran los únicos dueños del escenario y todo el mundo se puso de pie, es un honor para mí poder volver a ver a Mastodon después de tantos años cuando los vi abrir el concierto de Tool en la Wembley Arena de Londres. Mastodon me impresionó con un sonido mucho más maduro y establecido, y un desempeño impresionante en el escenario. Mastodon se ha convertido en una banda de peso pesado y fue un placer estar hay para verlo. Esta experiencia en honor a mi amigo defenzor que siempre está pendiente de todo.