lunes, 20 de octubre de 2014

This Fire



Por s.u.r.o

Franz Ferdinand en Bogotá



El 5 de octubre del presente año en el teatro Royal Center de Bogotá, se presentó la banda homónima del asesinado archiduque Austrohúngaro. Después de un inicio bastante flojo por parte de la banda telonera Planes (abuchaedos por el público). La banda de Indie Rock escocesa Franz Ferdinand inició su presentación a las 10:00 pm de aquel frio domingo. Al escenario saltaron Alex Kapranos y su corte, vestidos con unos trajes blancos y negros, colores que siempre han acompañado a la banda, una vez en tarima se dispusieron a realizar una descarga de buena música al público asistente, la banda inició tocando "Darts Of Pleasure", arrojando dardos de placer entre los asistentes que embelesados se olvidaron de las largas filas, el frio y del viejo escenario que parecía chico para albergar una banda de tanto nivel.

Después de 14 diferentes temas que resumían la trayectoria de la banda, llegó para muchos la  canción más esperada de la noche, el éxito más conocido de los de Glasgow; "Take My Out". Con la cual la banda llevó al público a otro nivel de excitación, muchos viajaron en el tiempo al 2004, año en el que se hiciese celebre este  tema, El público eufórico saltó y acompañó con las palmas y la voz aquella canción que hace 10 años sacara del anonimato para muchos a esta excelente banda.

Otro momento emotivo de la presentación, fue un solo de batería en el final de la canción  "Outsiders", el cual a falta de manos del baterista principal Paul Thomson, recibió el apoyo de sus cuatro compañeros, los cinco integrantes se reunieron en torno a la batería para tocarla como un solo músico.

Un breve descanso de la banda cubrió de total oscuridad el destartalado recinto, el público expectante  aguardo impávido  los 10 minutos que tardó este break, para continuar con "Right Action" y terminar con un clásico de la banda, "This Fire" con la cual se consumó la presentación de este imponente grupo y con ella, el domingo lluvioso del primer fin de semana de Octubre.

Al final de esos 105 minutos de presentación quedó en el público una sensación de satisfacción al escuchar una banda que tiene una presentación en vivo impecable, unos músicos que suenan tan bien en vivo como en sus Albums de estudio y una energía que pudo calentar la noche capitalina.