lunes, 28 de marzo de 2016

Soulfly regresa a Bogotá


Era el 2014 cuando sorpresivamente nos encontrábamos la noticia de poder ver a Soulfly en vivo en Rock Al Parque, con todo lo que eso significaba. No hay nada escrito en este blog sobre ese increíble cierre de domingo del festival, y estas serán las únicas que encuentren.

Ahora están de vuelta presentando nuevo disco; Archangel y empezando una gira latinoamericana de 16 fechas, en nuestra ciudad. ¡Alegría!




Es domingo en la noche, domingo de resurrección y aunque hace frio en Bogotá, es casi un compromiso conmigo mismo ver a Max y Soulfly, una de las bandas que más me gustaron por mucho tiempo por esa capacidad de Max de arriesgarse a sonar diferente. El lugar escogido es el Teatro Royal Center de Chapinero (estoy casi seguro que Max repite porque con Calavera Conspirancy había tocado allí hace unos años).

Esperé hasta que llegara La Puya para poder ingresar, me perdí a los teloneros nacionales (mal), creo que es la primera vez que lo hago conscientemente. Saludamos al gran Tibi y subimos a la localidad general, el balcón donde ya no quedaban buenos lugares y tendríamos que sufrir por haber entrado tarde.


No alcanzamos a acomodarnos cuando empieza a sonar el intro de la banda. De fondo el maravilloso arte del nuevo disco y los gritos de la gente emocionada. Finalmente nos podemos ubicar un poco mejor y tenemos más cercanía con la banda. La alineación es fantástica; Max Cavalera (Voz y Guitarra Rítmica), Marc Rizzo (Guitara Líder), Mike Leon (Bajo) y Zyon Cavalera (Drums), y aunque ya no está Tony Campos, Mike Leon, da una muestra de contundencia y emotividad que me recuerda al mismo Julian PSS.


Max lidera todo, y aunque uno intenta seguir los pasos de los demás, especialmente del genio Marc, el cantante de Soulfly es el que lleva la bandera y jala todo. Es una leyenda viviente del Metal suramericano, un tipo que se dedicó todo el concierto a darle gustó al público “jammiando” himnos de grandes bandas.

Esta vez no salté, no me metí al foso ni salí adolorido. Esta vez me dedique a ver a Max a cantar y tocar (además mi ubicación en palco no me permitía mucho más), a disfrutar y gozarme la oportunidad de poder verlos nuevamente, de pagar una boleta por verlos en gira, por estar rodeado de gente que a pesar del nefasto sonido del teatro Royal Center, lo vivía como yo.
Espero volverlos a ver, así lo dude todo el día, sé que terminaré yendo a verlos nuevamente.




Acá esta lo que tocaron anoche:


We Sold Our Souls to Metal
Archangel
Ishtar Rising
Blood Fire War Hate
Carved Inside
Refuse/Resist (Sepultura cover)
Sodomites
Prophecy
Seek 'N' Strike
Babylon
Tribe
Arise / Dead Embryonic Cells (Sepultura cover)
Downstroy
No Hope = No Fear (with Umbabarauma outro)
Roots Bloody Roots (Sepultura cover)

(Encore)

Ace of Spades (Motörhead cover)
Jumpdafuckup / Eye for an Eye
You Suffer (Napalm Death cover)
The Song Remains Insane

PD: Me estuvieron molestando con el concepto de Tropimetal Selvatico sobre Soulfly, aunque es gracioso creo que aguanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario