sábado, 22 de octubre de 2016

Un Bosque Encantado en La Hamburguesería de Chia

Es este el primer concierto registrado en este blog ocurrido fuera de Bogotá, a excepción de Rage Against The Machine en Santiago de Chile y Famasloop en Buenos Aires, no recuerdo haber asistido a otro. De las pocas ciudades que conozco en Colombia, eventos en vivo solo en las ferias de Apulo, Cachipay y en la de Cali del 2001, pero nada que me haya quedado presente.

Después de casi 3 años podemos volver a ver Un Bosque Encantado en vivo, esta vez con todas las canciones aprendidas y con defenzorcita reconociéndolas y cantándolas.
Estaba seguro que ella lo va a disfrutar, pero jamás imaginé que los tres lo hiciéramos tanto.

El sitio es el antiguo Teatro Los Ladrillos en Chía, un bonito escenario para unas 70 personas sentadas y quizás el doble, cuando no dejen sillas. La tarima tiene una elevación de un metro y un sistema de luces muy bien montado, sin duda uno de los mejores lugares para vivir un show privado. Nosotros nos ubicamos en tercera fila, hacía el centro. Sólo nos queda esperar que arranque.

Defenzorcita se muestra impaciente, pero el juego de luces entretiene, son las 3:10 PM y la banda está por iniciar. El Señor Colibrí aparece y los niños sentados detrás mío gritan de la emoción, es la canción que se saben, nuestra hija no despega su mirada del escenario, esta maravillada, canta.

Los 3 vocalistas interactúan entre sí en cada uno de las canciones. Van recorriendo su primer disco en un buen orden, estamos encantados y veo con alegría que los padres y abuelos también cantan, a veces más que los niños.

Llega el momento de Los Murciélagos y el público responde animado, el coro lo entonan las mujeres, luego los hombres y luego los niños, al final todos juntos cerramos la canción, mientras una niña ha subido al escenario, ¡es como Tute con Sick of it All!

Los muchachos aprovechan para tocar una canción sobre una Ballena, es casi un vallenato que no está publicado en su disco, todos aplauden, nos sumamos, son tan buenos en vivo y tan divertidos, es una gran experiencia para todos, yo estoy feliz de ver el nivel que tienen.

Vamos llegando al final y nos piden cerrar los ojos para la canción de La Ranita, nadie lo hace excepto defenzorcita (Corey Taylor solicitaría algo al público unas horas después con mucho más éxito), tiene su mano en el pecho y tararea la canción. Es muy emocionante para nosotros.


En el encore los niños empiezan a subir a la tarima, le pregunto a defenzorcita que acepta sin dudarlo. Esta allá arriba con los músicos y otros niños, como su papá aquella tarde del lanzamiento del disco de Otra Alternativa en el 2007, el día del temblor.

Cierran con la Lagartija Azul y repitiendo el Colibrí con las voces de los niños disfrazados, defenzorcita es un Chuncho y nosotros somos más felices que ella, tremendo concierto, me pregunto si Slipknot podrá superarlo en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario