domingo, 4 de diciembre de 2016

ALMAX día 2: Arrancando

Son las 3 de la tarde, y estamos en la puerta, hoy mi compañera de aventuras es Jane.

Pisamos territorio desconocido, es nuestro primer concierto en Corferias (descontando las veces que vimos a Superlitio y a DeJuepuchas, en alguna feria del hogar y SOFA). Es el festival ALMAX en su primera edición, un esfuerzo de la revista Rolling Stones, Colombia, Ocesa y Corferias, por combinar música pop(ular) de diferentes géneros con propósitos básicamente comerciales.
 

Entramos apenas para ver el final de la presentación de Pedrina y El Rio. Una propuesta que había sonado mucho durante el año, pero que nunca alcanzó a llamar nuestra atención. Jane conocía alguna canción. Deambulamos un poco pero finalmente nos quedamos a ver a Esteman, uno de los artistas que queríamos ver.
El fantastico Esteman
 Esto fue muy sorpresivo, no solo tenía un par de canciones notables, sino que además había preparado un show muy bien estructurado. Esteman no se quedaba en su éxito mediático viral, había dado un paso adelante desarrollando diferentes estilos musicales y con una banda de rock autentica me deslumbró. Era la primera vez que podía aprecias y disfrutar el pop, vivenciar a un showman criollo sin ínfulas de estrella, un artista con la suficiente personalidad para llenar el escenario solito en un genero que hace a gente popular solo por vender. Pero no fue eso lo que más me gustó. Lo que pagó la boleta, realmente, fue poder ver a Jane bailar y cantar como nunca la había visto, disfrutar este show tan contenta como una niña, tanto como lo disfruto yo siempre. Fui feliz.
 
 
Las 1280 Almas

Fuimos a ver a las 1280 Almas. Hace mucho tiempo que no los veía. Estuvo buenísimo. Tocaron "Marinero" justo al principio, así como por salir de eso rápido, parafrseandolos, la gente lo disfrutó mucho. Había mucha gente, no llenó (también por el horario), pero si se sentía que había un respeto enorme por esta banda histórica Bogotana. Tocaron "Los Planetas", y canté feliz.

Las Almas tienen algo muy cautivador, siguen haciendo música sin despeinarse, se ajustan a cada época y parecen siempre estar presentes, sus canciones son actuales, su sonido sigue mejorando con los años, habían tocado en Europa hace un par de meses, acumulando aún mas experiencia, sumando millas, sumando sonidos.






Luego nos quedamos a ver a Catupecu Machu, esa banda argentina que sonó bastante la primera década de los 2000 en nuestro pais. Una badna de rock guitarrera que tuvo su momento brillante en Rock Al Parque y que había estado celebrando con Radionica en su concierto el año pasado.
Habían dejado de sonar por mucho tiempo y por eso la cantidad el público que los veía era más bien poca. Sin embargo, sus éxitos retumbaban en el segundo escenario donde pudimos disfrutarlos. Invitaron a Flavio para un par de canciones que se las gozó resto. Cerraron con "Dale", su himno que poco sonó por acá.

Catupecu tocando Dale!
Luego fuimos a ver a Aterciopelados y finalmente a Los Fabulosos Cadillacs, que merecen una entrada independiente cada uno que jamás logré escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario