Reportaje por Camilo A. Fajardo:
"El concierto del 11 de septiembre del presente año, día de la conmemoración del décimo aniversario del ataque a EEUU por parte de Al Qaeda, fue un concierto esperado por la comunidad rockera de Bogotá por mucho tiempo, los Red Hot Chili Peppers estaban 2600 metros más cerca de las estrellas acompañados por un aforo aproximadamente de 30 mil personas que nos a conglomeramos al occidente de la capital de la Republica, los cuales esperamos con ansias al grupo originario del sur del país del Tío Sam.
La espera fue larga para los que desde temprano asistimos a realizar la fila para ingresar a tan magno evento, ya que quizás esta iba a ser la primera y última vez que los RHCP visitaban a mi hermosa Bogotá que de gala se vestía para recibir a tan especiales invitados. Las puertas del Parque se abrieron a las 4pm y poco a poco la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar se fue llenando principalmente en la localidad de VIP, localidad que había vendido la totalidad de su boletería el mismo día que esta salió a la venta.
La apertura del concierto estuvo a cargo de la agrupación local Son Bata que con sonidos del pacifico fusionados con hip-hop y rock, calentaron a la afición capitalina que esperaba cada vez con más ansias a los Reds. Luego le tocó el turno a la banda británica Foals y debido a un sonido heredado de la escuela del indie rock ingles lograron una conexión con el público para así hacer la espera más corta.
Ya posteriormente alrededor de las 8 pm hizo su presencia en tarima los RHCP para q el público saltara de emoción al ver a sus ídolos por primera vez delante de ellos. Flea, Anthony, Chad y Josh guitarrista que remplazó al muy virtuoso John Fruciante. Los que tuvimos el privilegio de acompañar a los RHCP en su primera visita a Colombia disfrutamos de una energía brutal de la banda acompañada de un espectáculo de pantallas a la altura de nuestro visitantes con grandes y espectaculares solos de bajo de Flea que desató su energía al momento de interpretar cada canción. Temas clásicos de los 90 como "Under the Bridge", "Give it Away", "Californication", "Otherside" y también temas de mitad de la década pasada como "By the Way", "Cant Stop" y temas de su nuevo disco como "Monarchy of Roses", "Ethiopia", y el primer lanzamiento de "Im With You" y "The Adventure of Rain Dance Maggie" hicieron saltar, cantar y gritar al público sabanero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario