sábado, 13 de marzo de 2010

Metallica por segunda vez en Bogotá

Reportaje por Camilo A. Fajardo:
Era el 10 de marzo de 2010, me levante alrededor de las 4 de la mañana con el fin de alistarme para ir a trabajar, luego de bañarme procedí a vestirme incluyendo en mis vestimentas mi buzo del Death Magnetic Tour. Las ansias por ver a una de mis bandas favoritas no se hacían esperar y es por eso que una sonrisa y un desespero por salir de mi trabajo, con fin de dirigirme a la máxima plaza de eventos de la capital, me acompañaron durante todo mi día laboral. Eran las 2 PM cuando fui hacia mi jefe para solicitarle me dejara salir más temprano y con alegría recibí una respuesta positiva, era hora de dirigirme a un concierto esperado por toda mi vida. Es así como llame a un compañero del trabajo para salir juntos hacia el parque ubicado en la Av. 68 entre las Cl 63 y 53 en el occidente de la ciudad, salimos y cogimos un bus que nos dejo enfrente del parque, nos bajamos y cuando íbamos a entrar, un frio aire recorrió mi cuerpo cuando abrí mi billetera y no encontré mi boleta, aunque después de un corto tiempo el cual se me hizo eterno por fin la encontré en uno de los bolsillos de mi pantalón.
Luego de separarme de mi amigo me dirigí a la Cl 53 donde se encontraba la entrada para la localidad de Unforgiven, en mi trayecto la ansiedad q se había apoderado de mi desde que me levante hizo que en mi caminata hacia la fila para entrar me fumara de 3 a 4 cigarrillos hasta pasar el primer filtro de seguridad, cabe anotar que haciendo la fila me demore 20 min, luego los asistentes al concierto nos dimos cuenta q no habría la necesidad de hacer mas una larga fila. Después de pasar el 2 y el 3 filtro ya estaba adentro de la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar y solo me quedaba encontrar a mi amigo "Pini Grande" con el cual iba a estar durante todo el concierto y es así como con una llamada lo localice fácil, además llevaba la siempre acostumbrada chaqueta amarilla q hace q uno lo note a metros de distancia. Ahora solo faltaba esperar 4 horas para dar comienzo al concierto.


En la espera entre charla y charla aprovechamos y departimos unos momentos de comedia y de tertulia musical acompañado de unos cuantos cigarrillos. Pasadas las 6:40 se subió en la tarima Mastodon una excelente banda de metal progresivo a mi opinión, su función principal fue calentar a los mas de 45 mil asistentes que durante 30 minutos disfrutamos de una excelente propuesta musical.
El tiempo pasaba y ya eran las 7:10 cuando Mastodon dejo la tarima y dio paso para que el staff de Metallica desmontaran el sonido del los teloneros y montara los equipos de Metallica en ese momento se abrió una puerta y sale por ella el instrumento que más adelante tocaría Lars Ulrich para deleitarnos. Eran las 7 y 40 cuando ya el staff de Metallica había dejado listo el escenario para el gran concierto que empezaría 20 minutos después.
Ya la noche se había apoderado de la capital de la republica, eran las 7:50 cuando una falsa entrada hizo que nos emocionáramos, pero 10 minutos después la locura estallo cuando Lars, Kirk, James y Robert se hicieron presentes y abrieron un concierto esperado por 11 años con “Creeping Death”, dándole un estado de euforia a los presentes y una velada del mejor Trash Metal del mundo, en donde los espectadores corearon a grito herido el sexto track del álbum Ride The Lighting. Un momento muy especial para mí se produjo cuando el sonido de unas campanas y un punteo del bajo de Robert Trujillo me dijeron que seguía en mi opinión la mejor cancion de ellos; "For Whom the Bells Tolls" el tercer track del Ride The Lighting, la emoción se apodero de mi, y mi cabeza hacia un movimiento de péndulo mientras cada nota, cada frase de esa canción entraba por mis oídos y se apoderaba de mi corazón, alma y mente la cual segregaba endorfina. Pensé que ya podría irme feliz pero nunca imagine lo que seguiría; “Ride The Lightenig” y “Harvest of Sorrow” excelentes temas y grandes exponentes de canciones de Trash dieron paso a otra de mis favoritas, era la hora de “Fade To Black” una balada perteneciente también al álbum Ride The Lighting con una letra densa y depresiva, esta se apodero de mis sentimientos e hizo q mi voz se esforzara al máximo por la emoción q en mi despertaba esa canción. En ese momento sabia q este era el mejor concierto de mi vida. Luego de esto el concierto fue seguido por dos singles de su nuevo trabajo el cual me demostraron que la presencia de Robert Trujillo le dio más agresividad a su nuevo álbum. Seguiría “Sad But True” para después volver a presentar sus nuevos temas.
Una canción esperada por todos tenía su momento, fue así como el primer sencillo del álbum … And Justice For All: “One” se escuchaba acompañada de un magnifico espectáculo de fuegos pirotécnicos para que los más de 40 mil espectadores saltaran sin parar y quedáramos boquiabiertos con tan magno show. Pero eso no era todo, luego de “One” el maestro de la marionetas se escucho de la voz de los cuatro jinetes del Trash, para así seguir con "Blackened", “Nothing Else Matters” y “Enter Sadman” para así darse un descanso que no supero los 5 minutos y luego rematar el concierto con "Stone Cold Crazy" cover de Queen, "Hit The Lights" y la reconocida canción del Kill em All; "Seek and Destroy".
En el blog de xlacoloniax tambien hay una excelente entrada del concierto, muy recomendada, sobretodo lo de los Rollings Stones.

1 comentario:

  1. Todas las fotos son tomadas del album de facebook llamado METALLICA del señor Ozzy Mendez

    ResponderEliminar