domingo, 1 de mayo de 2011

Niblock-Ankersmit-Arias en Matik Matik

Seguir las recomendaciones de xlacoloniax, siempre será una buena decisión.
Es Primero de Mayo y no fui a la marcha, este año tampoco hubo misa, y eso que se cumplían 5 años ya. La negligencia es algo inaudito.

No tengo un centavo, pero la logística familiar facilita todo, llegó pasadita la hora, saludo a mis amigos, es bonito verlos llevarse una sorpresa cuando aparezco. No sé qué me puedo encontrar en Matik Matik, solo que va a estar muy bueno. Lo primero que me dicen, y parafraseando, es "yo cambie todo el concepto que tenía sobre el Ruido, incluyendo a esos que tiene en su gorra (DEP), cuando vi a ese señor (Phil Niblock)" Me habla de un viejito, alto y extranjero de más de 70 años, sentado frente a un computador portátil Apple. A su lado, Thomas Ankersmit, un joven holandés saxofonista y en la otro laptop, la cuota local, el respetado Ricardo Arias.
Tengo el tiempo contado, fue la condición logística para asistir. Empieza, Thomas Ankersmit con su saxofón, produce un único y sostenido sonido que varía según su posición y distancia contra las paredes, juega con el viento, con su instrumento, con su altura, con sus manos. Ricardo Arias se suma desde su propia estación de trabajo, ambienta, acompaña y produce su propio sonido, el nivel va subiendo más hasta que el sonido sobrepasa levemente el del saxo, termina la canción.


Alcanzo a clasificar, ya se sienta Phil Niblock, va solo, sé que tengo poco tiempo y en cualquier momento tendré que huir. Empieza con una capa de agua, recuerdo ese sonido, luego se pone más denso y el volumen sube, cada vez más, me pierdo en mis pensamientos, no sé cuánto tiempo pasa, la gente permanece quieta, parece que el ruido nos hubiera pasmado, luego baja el volumen y el sonido cambia, sin dejar de ser denso, no hay mayor explicación, no puedo explicarlo de mejor manera, creo que es la única de algo que aun no entiendo. Me pongo la chaqueta, me despido y salgo corriendo con una sonrisa en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario