lunes, 7 de diciembre de 2009

Carta Pública

Recordado defenzor:
Buena tarde

La semana pasada como bien le comenté, tuve la final de uno de los eventos más importantes de robótica en Japón llamado Robokon 2009 realizado en la ciudad de Yokohama, pero permítame comentarle unas cosas anteriores.

Una vez pasé a las nacionales luego de haber quedado entre los 3 mejores equipos del área del Kanto (algo así como el nombre del departamento) me empecé a preparar para las finales junto con la ayuda de mi sensei (profesor) quien es un personaje increíble, muy inteligente y que admiro mucho; exigiéndome cada día mas, ayudándome y teniéndome mucha paciencia. Trabajamos duro, y dos semanas antes de la final el trabajo se intensifico y lo que yo llamo experimentos también se intensificaron pues todo tenía que ser perfecto, hubo días que casi no dormía, que tuve que pasar derecho trabajando y haciendo los experimentos. Por supuesto antes de este "internado" hablé con Sandra, mi novia, y le dije que serian semanas duras, que teníamos que tener calma y estar tranquilos y así fue.

3 días antes del evento, me interné en la U. en la oficina que tenemos para Robokon y empezamos a trabajar duro, sin dormir, cada vez haciendo las cosas mar rápido y mejor creo yo, pues el tiempo apremiaba, teníamos que hacerlo rápido. Hubo momentos en los que casi tiro la toalla, pero solo decía que sería solo 1 día mas, esto por supuesto lo decía por el cansancio y todo lo que sentía, cuando a veces las cosas no salen y uno se desanima, pero no lo hice, le metí la ficha y bueno, la verdad escuchaba música que me animaba a hacerlo, canciones como "We are the Champions", la 9 sinfonía de Beethoven y una canción que me recomendó defenzor de Aterciopelados, bastante dura, pero le escuchaba seguido porque quiero lo mejor para nuestro país y porque quiero que todos se sientan orgullosos de lo que somos y de lo que podemos hacer......

Llegó el día del evento y tomamos un tren desde Kiryu hasta Yokohama, por supuesto tuvimos que hacer transbordos para poder llegar a tiempo. Llegamos allá con la misma ropa que habíamos usado hacia dos semanas, nos tocó la presentación y bueno, el evento se empezó a desarrollar, debo decir que a mí no me fue bien en mi primera ronda y pensé que ya todo estaba perdido, llamé a Sandra y le conté, pero luego pensé que eran dos rondas, así que aposté el todo por el todo que me iría bien en la segunda y así fue, a mi me tocó competir en ese momento contra Toyota, y me fue bastante bien por esa razón y cuando empezaron a entregar los premios, me llamaron.

Yo no lo podía creer, pasé allí y me sentí demasiado orgulloso de ser Colombiano, además porque cuando me presenté también lo dije, "soy de Colombia y me llamo LuiZ, muchas gracias" así que con la cabeza bien en alto y un poco achantado por todo pasé y recibí el premio.

Bueno, es de las cosas más grandes que me han ocurrido, y muchas personas piensan que soy demasiado afortunado, y creo que sí, pero esta fortuna empieza junto con Sandra!

LuiZ

Para ver mas fotos: http://www.facebook.com/home.php#/album.php?aid=127370&id=631673643

No hay comentarios:

Publicar un comentario