sábado, 8 de enero de 2011

Rodolfo Páez y yo

Me encuentro con un recorte de la revista semana en donde anuncian la primera visita de Fito Páez a Colombia, en ese momento con 32 años era la cabeza visible del rock argentino, acababa de lanzar "Circo Beat" y tenía el record de mayor cantidad de discos vendidos en Argentina con "El amor después del amor". Hacen un recorrido por su historia y dan las fechas de sus presentaciones en Bogotá y Medellín.

No hay que saber mucho para reconocer la influencia de ciertas personas en nosotros cuando somos jóvenes, antes eran los padres, ahora son los amigos. Fue precisamente Chavo quien provocó que el primer cd que me comprara fuera "Euforia" de Fito Páez.

Luego me encuentro otro recorte, esta vez es de la Pagina del Rock del periódico El Tiempo. Es viernes 1 de octubre de 1999 y anuncian el lanzamiento del disco "Abre". Fito viene a presentarse a principios de de Diciembre, Chavo me dice que va, yo prefiero comprar el CD.

...

En una noche de agosto de 2003, el sublime Fito se encaramó en la tarima para él dispuesta en el Palacio de los Deportes de Bogotá, para su segunda o tercera canción solicitó al público asistente la colaboración porque se aprestaba a filmarse ahí, en plena sesión de concierto, el conjunto de imágenes que sería el video de su tema "Volver a mí" juanpablo1

Esa noche estábamos allí; Chavo, Wilches, creo que también Gustavo (el primo de Chavo) y yo, en una esquina, arriba, era la mejor ubicación que conseguimos al comprar la boleta más barata. Se me había ocurrido llevar la bandera de Bogotá para hacernos notar, al saber que grabarían el video, nos dispusimos a hacer todo lo posible para salir, saltamos como locos las tres veces que repitió la canción. Aunque nadie se dé cuenta lo logramos.

...

Al año siguiente, Fito viene a celebrar el cumpleaños a Bogotá, yo invito a Jane a verlo, es gratis en el Parque Simón Bolívar, ella viene con gente con la que estudiamos en la universidad, prefiero quedarme con Chavo, el escenario está completamente lleno.

...

El festival Rock al Parque cumple 15 años y el encargado de cerrar el festival es Fito, esta vez estoy solo, avanzo entre la gente que fuma mucha marihuana, todos saben sus hits, nadie salta, han pasado 5 años desde que lo vi por última vez, no lo extrañaba, no me hacía falta, era gratis, fui porque me parecía fantástico que cerrara el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario