domingo, 24 de julio de 2011

U2 en Argentina

A partir de hoy damos la bienvenida a nuestra primera mujer corresponsal Juli3t4, melómana empedernida y exprimidora de sueldos para poder pagar boletas de conciertos. Un gustazo tenerte por estos lares:


Reportaje por Juli3t4:

Hace mucho no lo hago, diria que llevo años sin escribir, pero mi última experiencia lo
amerita.Era un miércoles 30 de marzo, viajé a Bs As exclusivamente para ver a una de mis bandas favoritas de todos los tiempos; U2 (y obviamente también para darme un paseíto), digo una de mis bandas porque soy algo melómana pero bueno…, el concierto era fuera de capital en un pequeño pueblito llamado La Plata que es como ir a Chía o Cajica estando en Bogotá, pero pues como buenos turistas no teníamos ni idea de a qué hora llegar ni como irnos, todo el mundo tenía el súper plan pero como buen colombiano, nosotros dejamos todo para ultima hora y no teníamos ni idea de cómo llegar y mucho menos de cómo devolvernos, aun así las cosas se dieron y nos fuimos en un bus bastante económico y nos devolvimos de la misma manera, con algunas incomodidades en el regreso que no vale la pena nombrar….

Una experiencia inolvidable, teniendo en cuenta que es muy distinta la organización de un evento de esa magnitud en otro país que tiene la infraestructura para tener espectáculos como esos, con buena organización, sillas numeradas, gente que respeta la sillas numeradas, que cuida las localidades, buen sonido, entre otros… No es por nada, pero afortunadamente tengo la posibilidad de asistir a varios conciertos en Bogotá y la verdad no tenemos un sitio donde vivir este tipo de cosas, y como hacen de falta! Nos hemos convertido en una buena plaza, pero estamos muy lejos de llegar a ese nivel en el Simón Bolívar y en la lata esta de Coliseo Cubierto el Campin, lo único decente es el Palacio de los Deportes pero ya no lo prestan para conciertos, bueno hasta hace poco… en fin el caso es que jamás llegaremos al nivel de conciertos de esta talla o bueno por lo menos por ahora no… Pero bueno, eso sería un tema para otro escrito.

Llegamos a La Plata a las di tu 4 de la tarde, entramos, pero compramos localidades numeradas, es decir estaba en gradas, no iba a estar tan cerca del escenario (cosa que ya después no me pareció tan chévere), pero bueno ni modos… Llegamos muy temprano tomamos varias fotos y la gente empezó a llegar pero sin más…. Solo se veía llena la localidad de Campo que para sorpresa nuestra es la más barata en otros países, aquí nos sacan millones por ir a espicharnos unos con otros… una de las tantas diferencias que tenemos con los conciertos de aquí… allá el que esta sentadito en grada paga caro porque es cómodo, el que se está espichando paga barato porque esta aguantándose el calor humano en esa montonera, obvio aquí lo incomodo es lo más caro...
El solo llegar al estadio (que es nuevo y es la primera vez que se usaba para un concierto de esa magnitud) y ver el montaje del escenario de la banda era algo increíble, solo con verlo ya uno se empieza imaginar como será el concierto cuando estos personajes salgan, … la espera era interminable pero bueno hubo tiempo para comprar la camiseta oficial del concierto, un pancho o perro caliente para pasar el tiempo y matar el hambre y tomar algunas fotos, pensar que canción quieres oír, como será, cual será primero, larala… bobadas varias… la ansiedad era doble ya que el telonero del concierto era otra de mis bandas favoritas, de hecho estas dos hacen parte de mi top 14 , top que defenzor pidió que hiciera … así como este escrito, la banda Muse… banda que tuve la oportunidad de ver en Bogotá hace un par de años!!!... impresionante es demasiado buena… y tenía bastantes expectativas con este “mini concierto”

Finalmente llegaron las 7, la gente inicia con la ola típica en todos los países del mundo y a las 7:30 Muse sale al escenario… impresionantes como siempre… pero Oh sorpresa… ni una sola persona de grada se paró a darle la bienvenida a la banda… a excepción de mi amigo y yo que somos súper fans!! Nadie sabía sus canciones, nadie las cantaba, todos se quedaron sentados… yo moría por estar en campo saltando con los que vivían la experiencia de cerca y estaban tan felices de verlos como yo, pero desde mi lugar un tanto lejos me los goce como si estuviera de cerca. Su primera canción “Uprising” de su último álbum “The Resistance” abrió el concierto, a mi sorpresa cantaron muchas canciones de albunes viejos, no de su último álbum que era lo que esperaba, me quedaron debiendo un par de canciones pero cantaron “Plug in Baby” canción que giraba en mi cabeza hacia días,… ese es uno de los problemas de ser melómano, el random en tu cabeza es constante… así que puede que algunos días me obsesione con ciertas canciones… esa era mi obsesión esa semana. Muse se lucio en el escenario aunque la gente a diferencia del concierto en Colombia poco sabían de la banda, cosa que me impresionó y me seguirá impresionando. Hablando hace poco con un amigo que estuvo también en el concierto, pero el inteligentemente se fue a espichar en campo con la gente en la boleta más barata (inteligente porque estuvo en el circulo de U2 y los vio a todos de cerca), tuvo la misma percepción mia respecto a la banda, nadie fue tan efusivo al verlos como en Colombia, de hecho el estadio no estaba lleno cuando ellos aparecieron en escena, aun así impecable presentación, corta pero espectacular, quisiera que esa banda volviera a Bogotá es demasiado buena y en Colombia ha cogido bastante auge en los últimos años, me encantaría listarles las canciones, pero eso lo pueden buscar en internet, y ahí se ven jajaja solo ponen setlist 30 marzo U2 Muse La Plata Argentina y ya!!! Solo para resaltar cantaron aparte de la que ya nombre, “Starlight” (canción de mi top 14), “Super massive”, “Black hole”, “knights of cydonia”, entre otras. Salieron del escenario triunfantes, impecable sonido, puesta en escena, presentación, todo excelente menos el público pero bueno ahí se ve.

Nos hicieron esperar bastante mientras salía U2, la espera se hizo con un reloj que se veía en las pantallas del escenario. Cuando dieran las 12 la banda saldría en escena… salieron a las 9 si no me equivoco, y bueno salen con una canción de una banda llamada Elbow, se llama “On a Day Like This” solo se te eriza la piel al oír los primeros acordes de la canción, buenísimo, salieron ellos a escena, espectaculares, luciéndose con su super escenario, tenían demasiado para mostrar… Expectantes por ver la reacción del público, y cuando me fije en las gradas, justo cuando salió U2, no había ni un asiento vacío en el estadio, ya todos estaban listos para ver a Bono, The Edge, Adam y Larry y bueno ahí inicio el show, la canción de entrada “Even better than the real thing”, sorpresa de la noche porque no es normal que toquen esta canción en sus conciertos, estaba esperando que salieran con “get on your Boots” de su último álbum, What Time is in the world? Esto lo preguntaba Bono cada que tenia oportunidad y arrancaba con la siguiente canción, que hora es en el mundo? … Es hora de deleitarse con una banda que en mi concepto ha marcado un hito en la historia, lleva 35 años haciendo música y ha enamorado a tres décadas con sus canciones bueno claro estoy hablando de manera subjetiva porque a muchos no les gusta la banda.
Entre otras canciones esa noche tocaron “I still haven’t found what am looking for”, “Where The streets have no name” (una de las mejores canciones del concierto ), “North Star” (nueva canción), “Hold me, Kiss me , Thrill me, Kiss me” (un clásico), “In a Little While” (Canción del top 14), “City of Blinding Lights” canción que abre una de las partes más espectaculares del show y el escenario, entre muchas otras canciones como “Moments of Surrender” dedicada a Cerati
Luego de más de dos horas de canciones que llevaban mi cabeza a millones de recuerdos, de estar en shock con semejante show tan impresionante y de incluso tengo que confesar que una que otra lagrima se me salió por ahí, quede con la satisfacción del deber cumplido, normalmente cuando salgo de un concierto, salgo queriéndolos más y obvio, aún sigo con obsesión de U2 que me hacen recordar el concierto, y a Buenos Aires, esa ciudad tiene para mí una magia indescriptible que hace de ese viaje una experiencia inolvidable.
Dedico este escrito a defenzor, espero que te guste.

1 comentario:

  1. Oye muchas gracias por tu entrada en este blog.
    Buen dato lo de las ubicaciones y costos de estas.
    Se nota que la pasaste de lo mejor.
    Las fotos muy cheveres.

    ResponderEliminar