miércoles, 21 de septiembre de 2011

IM WITH YOU

Es un día de fiesta para el blog de J.P Saticoy. Esta entrada es el debut de mi gran amigo Chavo, el sobreviviente, Copy, viajero e hincha furibundo de los Red Hot Chili Peppers, que cumplió su sueño el pasado 11 de septiembre. Bienvenido, esperamos leerlo por acá durante mucho tiempo.

Reportaje por Chavo:

Durante un mes antes del concierto me dedique a escuchar solo a los RHCP, lo hice como preparativo para el concierto, los escuchaba todo el tiempo, en el apartamento, en el carro, inclusive publique su último video en mi Facebook. Escuchar frecuentemente de nuevo sus CD's me llevo a sentir cierta inclinación por el BY THE WAY pero esto no quiere decir que lo prefiera sobre los otros. Durante este tiempo estuve a la expectativa de escuchar su nuevo CD y por eso espere ansioso la fecha del lanzamiento. Quería comprarlo por internet, pero debido a mi ansiedad termine descargándolo. Me parece que las primeras sensaciones al escuchar un nuevo lanzamiento siempre son extrañas, son una mezcla de varias ideas. Una vez termine de escuchar IM WITH YOU no pude lograr hacer claras mis conclusiones, me gusto, pero el nuevo sonido es algo diferente a su esencia, puede ser simple evolución de su música, o el toque de un nuevo guitarrista, como lo es el toque diferente que tuvo el ONE HOT MINUTE por la participación de Dave Navarro. Debido a esta confusión de ideas, decidí preguntarle a Carine (Mi flaquita) su opinión, muy interesantemente me contestó: es una propuesta más rumbera, está hecho pa´ bailar, según ella, la tendencia de hoy por hoy, y me justificó su respuesta dándome como ejemplo la última canción de Coldplay.

Aproximadamente a las 4pm ll
egué al parque Simón Bolívar, tengo que mencionar que quede contento con la organización que hubo para ingresar y con la cultura que tuvo la gente haciendo la fila, claro está que no paso lo mismo en las primeras, según me contaron.

En cuanto al escenario diré que definitivamente Bogotá necesita de un lugar para conciertos, no tuve la oportunidad de comprar VIP, que hubiera sido lo ideal, por comodidad y ángulo de visión. Desafortunadamente para mí, la zona de preferencial es un lugar muy incómodo en donde toca ver el concierto en diagonal y peleando un espacio al borde de uno de los niveles de las graderías, de lo contrario no se puede observar nada.

Finalmente y sobre la presentación de los RHCP tengo varias conclusiones: Los manes son unos tesos, cada instrumento se escucha muy bien, el manejo de la voz de Anthony es excelente. El sonido fue muy bueno. Me sorprendió la canción con la que arrancaron: "By The Way", esperaba algo más clásico o una canción nueva. Me gusto la mecánica del concierto; en donde el grupo tocaba una canción vieja seguida por una nueva, algo que podría ser común para muchos, pero algo que ellos no hicieron durante el lanzamiento días antes en Alemania, porque tocaron solo las nuevas canciones, inclusive en orden del CD.

Quede sorprendido cuando tocaron canciones como "Charlie", "Trow away your TV", acompañada por proyecciones de imágenes con una estética gráfica muy buena, "Right on time", un buen ejemplo de su esencia, "Higher Ground", su mayor clásico desde "Mother's Milk", y tal vez la canción que los comenzó a consolidar como una nueva propuesta musical en la que comenzaron a mezclar ritmos rápidos del funk con el punk, "She is only 18" y "Jam", un clásico instrumental.

Anexo el listado de canciones que tocaron:

By The Way
Monarchy Of Roses
Charlie
Under The Bridge
Ethiopia
Can't Stop
The Adventures Of Rain Dance Maggie
Bass solo & Throw Away Your Television
Factory Of Faith
Otherside
Right On Time
Look Around
Californication
Higher Ground Encore
She's Only 18
Drum solo & Jam
...
ENCORE
...
Parallel Universe
Give It Away

Desafortunadamente quede con un sin sabor al final del concierto, esperaba que tocaran 2 horas, al parecer no es común en grupos de este nivel, ya que según me dijeron cobran por hora. Pero me doy por bien servido, una selección de buenas canciones, interpretadas formidablemente y que resumen muy bien su trayectoria. Una presentación que solo me confirmo que son mi grupo favorito, al que he seguido desde hace 20 años. Después del concierto he seguido escuchándolos, ahora con más fanatismo que antes, porque me posee una fiebre inmensa por escuchar todo el tiempo IM WITH YOU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario