domingo, 4 de septiembre de 2011

Amistad Para Todos

Alterna prepara, ejecuta y desarrolla un evento hardcore al que denominaron apropiadamente “Amistad Para Todos.” Reúne en el teatro La Mama a 10 bandas de hardcore y al menos 242 (el # de mi boleta) personas para bailar y gozarse a bandas como Pitbull y Dar a Cada uno lo que es Suyo.

Cuando arribo está tocando Acción por el Cambio sus últimas canciones, me choco con alguien del Colectivo Caníbal y recibo la versión 85 del nunca-fanzine xlacoloniax, nos dirigimos a la tarima, veo que hay menos gente de la que esperaba, no veo otras caras conocidas, esta renovación generacional está perfectamente sincronizada.

Veo que se sube Distracción a la tarima, reafirmo que he llegado justo a tiempo a ver a mi (relativamente nueva) banda favorita, le tengo tanta fe que le he dado un sobrenombre, hacen hardcore noventero, y veo con alegría como han sumado seguidores que ya cantan sus canciones intentando robarle el micrófono a Diego, el proceso va por muy buen camino, en su disco debut hay himnos que merecen ser gritados.



Luego siguió Abismo, me los había cruzado hace unas cuantas semanas y no les había puesto el cuidado suficiente, ahora con el público como respaldo, se sienten en confianza y se lanzan con todo. Una banda de hardcore que ha hecho la tarea de manera adecuada y se ve reflejado en la reacción del público que canta sus canciones con todas las ganas.


Hace mucho tiempo que no veía a B.D.K, banda de poco interés por este sector y ya con una gira suramericana a cuestas. La última vez que los vi todos bailaban y cantaban, esa tarde me sorprendió ver gente sentada esperando que terminaran.

Munky
hizo la intro de Pitbull, muy graciosa. ¡Estrenaron canción! ¿Hace cuánto Pitbull no estrenaba una canción? La gente estaba enloquecida, todos en la tarima, todos bailando y coreando las canciones. 30 segundos de silencio por Juliancito que ya está por cumplir 4 años de muerto, el discurso del hardcore, el discurso por no matarnos por pensar o vestir diferente, la edad de los presentes, los reproches del público porque no tocan rápido, el anuncio de un nuevo cd, tremendo, tremenda noticia.


Finalmente llega la hora de dar…

Esta vez me incluyo en “todos enloquecen”, nuevamente, Munky está bailando a 33 revoluciones mientras los demás lo hacen a 45, me sorprendo al verme tratando de arrebatarle el micrófono a Diego o lanzándome encima de juventudes, las canciones del Moldoba se mezclan sin problema con los clasicos, Dar a cada uno lo que es Suyo celebra este evento organizado por Alterna dando un show sin contemplaciones, sin respiro, por allá alguien sugiere un tanque de oxígeno, es un chiste, y no tanto, queda el aire suficiente para cantar todos juntos; "Amistad Para Todos".


NO AL HUMO EN EL HARDCORE

No hay comentarios:

Publicar un comentario