miércoles, 26 de marzo de 2014

Retro-entrada: Tercer Aniversario de Latino Power



Es difícil, es mi primer concierto desde que nació  mi hija, es muy difícil dejarla en casa, pero no hay vuelta atrás, lo tengo que hacer.

Anes y yo planeamos ir desde hace algunas semanas, organizamos todo para llegar a tiempo. Entramos a Latino Power acompañados de Tobón, y nos llevamos la sorpresa de ver el lugar prácticamente vació, jamás lo vi así, (aunque solo una vez lo vi lleno, era bogotrax 2009) no creo contar más de 15 personas. 

La banda que abre el toque se llama Skatma, jovencitos llenos de vigor. Arrancan con una canción que reconozco enseguida, la empiezo a cantar… es un cover de La Mojiganga, un cover del “Señalados”, me devuelvo 13 años en mi vida, otra vez soy un joven, como ellos.

Es difícil encontrar un espacio como este para una banda telonera, tenían tiempo y toda la atención del pequeño grupo de espectadores, o al menos la mia, la de mi hermano y la del guitarrista de Skampida, entre risas el nos dio su concepto, yo me divertí. Tocaron muchas canciones de la “moji”, ojala progresen.

Luego siguió Skampida, otra vez sin Carela! (se habian vuelto a reunir en Europa). Un poco más de gente reunida, pero sin duda una decepción para la banda que acababa de llegar de hacer su primera gira europea, un gran logro y motivo para celebrar con su gente, lástima que nadie más llegó.



Algo curioso fue lo que pasó con “La Manifestación”, canción que no pensaban tocar en mucho tiempo, pero al llegar a Colombia se encontraron con la noticia que estaba muy bien posicionada en el Top20 de Radioactiva, si! Por primera vez una canción de Skampida rotando en una emisora comercial. Lo mencionaron, lo disfrutaron y la tocaron con todas las ganas, una alegría de verdad.

Otra noche memorable de Skampida, junto a mi hermano el superfan!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario