lunes, 19 de febrero de 2024

Bogotrax 2024: Episodio Chikitrax

Nunca me cansare de repetir que Bogotrax es el mejor festival de Colombia, es simplemente maravilloso.

Otra vez vamos a la jornada matutina dedicada a los niños, así como el año pasado en el Teatro Charlot a un taller de luz y sonido, que no salió tan bonito. Esta vez en La Barca, un gran sitio cultural por el Rio Arzobispo.

Llegamos y nos encontramos con SKN, es un gusto poder compartir con él en estos espacios. Su familia llegaría mas tarde.

Vamos al segundo piso, nos encontramos con un salón grande donde hay algunos tornamesas y un proyector. Están hablando unas artistas, explicando lo que hacen, técnicamente, y como usar sus equipos, los niños de 10 a 14 años, están sentados mirando juiciosos. Defenzorcita participa, pero para esta historia se llama abitrax
Las chicas terminan esta primera parte del taller con un sentido mensaje de posicionamiento de las mujeres en la escena, me gusta mucho que abitrax sea testigo de eso. Mafetrax está en otro espacio, pintando estrellas mágicas.

Las chicas que lideran el evento son del colectivo Womandbass,  

Han preparado un taller de DJ y Live Act, para menores de 14 años, así que Abitrax aprende a mezclar dos canciones al tiempo, y hacer scratching, es algo increíble. Jamás me imagine que esto pudiera pasar tan pronto.

Son las 7 de la noche y ya Amatrax esta con nosotros, empieza el rave, "chiquitrax", hay un fieston. Mafetrax baila conmigo y se divierte interfiriendo con los visuales, es su primer bogotrax, ha sido una jornada maravillosa. Es el mejor festival de todos.

Larga vida al bogotrax 





No hay comentarios:

Publicar un comentario