sábado, 9 de diciembre de 2023

Los Fabulosos Cadillacs en El Movistar Arena

Esta entrada esta complicada.

Llevaba meses emocionado con ver a Los Fabulosos Cadillacs en vivo nuevamente, pero algo me "daño" el concierto.

Es mi primera vez en el nuevo Coliseo El Campin, ahora adjudicado a la empresa de telecomunicaciones Movistar. No he venido desde que fuimos a ver la lucha libre colombiana con xPuyax y Checho por allá en el 2010, y ahora que lo recuerdo, solo entre 2 veces, una para ver a R.E.M con The Mars Volta (increíble) y a los propios Cadillacs en su regreso en 2008.

Me encuentro con Puya, afuera, ese día juega Millos al lado, pero no vamos. Puya ha comprado las boletas de los dos, yo había prometido pagársela, pero nunca encontré como, así que el me invita. Para que no gastara tanto dinero, escogimos la localidad mas barata, el tercer piso, hacia el centro.

Entramos fácil, el coliseo ha cambiado mucho por dentro, yo pensaba que era solo superficial y ponerle un techo que no goteara, pero ahora tiene corredores amplios y el mismo sistema de negocio del Coliseo Medplus Live que había visto la noche anterior. Como íbamos con tiempo, aprecie un poco mejor todo hasta llegar al tercer piso. Tenemos una buena ubicación, bien arriba, hay poca gente y se siente solo, se ve mucho más pequeño que el Medplus, pero se con buena visibilidad, creo que ha sido una muy buena adecuación del espacio.

Todo pinta muy bien, no hay tanta gente, y yo quería estar abajo. Al rato arrancan Todos Tus Muertos. Mi primera vez viéndolos, si me los cruce en Rock Al Parque una vez y pude solo ver “Adelita” y me quedó grabada para siempre la imagen de la barra brava de Millos en medio del pogo con las bengalas.  Arranca el show y la gente está zombie, no saben lo que estamos presenciando, una banda mítica de hardcore/punk latinoamericano, entrados bastante en años, sonando lo mas ruidoso posible. Les dan 40 minutos y la rompen. Quisiera estar allá abajo saltando, pero no. Me gustó muchísimo la banda en vivo y espero volverlos a ver pronto, tocaron “Gente que No”, “13” y “Tu alma mía/Adelita” que belleza. Escuche alguien quejándose por la afinación de la guitarra, ja, 5 estrellas de servicio. 18 canciones tocaron (?)

Llega el momento de Los Fabulosos Cadillacs, por fin los vuelvo a ver, el lugar esta completamente lleno, abajo también, parece que el ambiente va a estar muy arriba. Mi hermano esta en la misma tribuna, pero no logro verlo. El me ve porque somos los únicos con camiseta de Millos, a diferencia del día anterior, hoy no lo vi. Estamos apretados, eso me sorprende, sentados quedamos apretados y de pie como vamos a ver el concierto también, no entiendo para que hacen silletería si vamos a estar apeñuscados como si estuviéramos abajo, pero a diferencia del tumulto de un concierto abajo, esto es muy incómodo, molesto, estoy empezando a molestarme,

Esto fue lo que tocaron:

  • ·        Bares y fondas / Noches árabes
  • ·        Mi novia se cayó en un pozo ciego
  • ·         Carmela
  • ·         Estoy harto de verte con otros
  • ·         Manuel Santillán, el León
  • ·         Demasiada presión
  • ·         V centenario
  • ·         El genio del dub (with "Radio Kriminal" snippet)
  • ·         Calaveras y diablitos
  • ·         Los condenaditos (with "Averno, El Fantasma" snippet)
  • ·         Saco azul
  • ·         Nro. 2 en tu lista
  • ·         Muy muy temprano
  • ·         Revolution Rock (Danny Ray cover)
  • ·         Gitana
  • ·         Siguiendo la luna
  • ·         Carnaval toda la vida
  • ·         Mal bicho
  • ·         El satánico Dr. Cadillac

Encore:

  • ·         Matador
  • ·         Silencio hospital
  • ·         Vasos vacíos
  • ·         Yo no me sentaría en tu mesa (Flavio Cianciarulo on vocals)

Es casi todo el Vasos Vacíos, una gira llena de éxitos que cumple con los estándares del consumidor promedio, que saldrá contento porque fue un gran concierto. Pero para mí, con poca humildad, es algo que me juega en contra porque después de verlos por 6ta vez, (21/6/2001 en el Simón Bolívar, 9/11/2001 en el Club Los Lagartos, en el coliseo en el 2008, 2016 en el Almax, Cosquin Rock Colombia en 2017) quiero y necesito escuchar algunas canciones que nunca he visto en vivo de su extensa discografía. Igual me las gozo muchísimo, sobretodo “Gitana”, “Saco Azul” (incluida en mi top 13), y “Muy, muy temprano”, pero quiero hacer énfasis en que abrieron el show con el dueto “Bares y Fondas/Noches Árabes”, canciones que jamás vi y me llenaron el corazón, realmente pagaron la boleta. Que alegría disfrutarlas.

Es un gran concierto, que disfruté como pude. Intente saltar y gozarlo, pero definitivamente estar en la tribuna no va conmigo, además apretado e incómodo, pero lo que más me afectó fue el concierto anterior, venia de ver un show en vivo IMPRESIONANTE y ahora me encontraba con un concierto repetido sin mayor sorpresa y eso me jodió. Me lo perturbó.

Ahora, me quedó ese sinsabor de que el concierto de una de mis top five de bandas favoritas fue inferior al de alguien que no soy fan, pero creo que la culpa es mía, debí estar abajo, saltando como un loco y seguro la pasaría muy bien.

Termina el concierto y los borrachos que estaban adelante nuestro fastidiando todo el concierto, se voltean y nos dan aguardiente, por ser de Millos. Completamos otra derrota en el cuadrangular. Al salir de la tribuna un imbécil me grita cosas, yo salgo besando el escudo del Embajador en su asquerosa cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario