lunes, 6 de diciembre de 2010

Amós y Losantos en el Canal 13

Tengo el tiempo justo, camino en medio de la lluvia, los carros pasan rápidamente intentando salpicarme, los pies están fríos y las medias mojadas, las botas han dejado entrar agua y el tobillo izquierdo empieza a doler, no me quejo, es Bogotá, y en mí ciudad llueve, es normal, si quieren sol, vayan a Melgar.

El flyer dice a las 11 AM, pero llego hasta el medio día, son las instalaciones del Canal 13, debo entregar el grupo de alimentos no perecederos para poder ingresar, pero me hacen esperar por 45 minutos en la recepción, alcanzo a escuchar la prueba de sonido desde allí, aprovecho para planear la entrada sobre el concierto de la noche anterior.

Finalmente podemos seguir, somos 2 personas a lo que ellos llaman público, nos ubican detrás de las dos cámaras principales y nos hacen apagar el celular, no podemos provocar un solo ruido durante la grabación. Amós esta en el centro de su nueva banda: loSantos, se notan de buen humor y no parecen estar nerviosos, van a maquillaje y vuelven minutos después. Todo esta listo para que empiecen grabar.

...
Nulo
...
El baterista falla, la canción se interrumpe en medio. Amós ofrece excusas a la producción del programa. La batería se movió y está a punto de caerse, necesita otro peso para sostener el bombo, no aparecen. Un camarógrafo me señala un soporte de luces, lo agarro, es lo suficientemente pesado para sostener lo que sea, se lo llevo a Amós, soy el roadie, se ríen de la estructura que les llevo, salgo corriendo del escenario, la batería se sostiene. Repiten Nulo.

Me aguanto aplaudir hasta que alguien de la producción lo haga, finalmente tengo mi oportunidad y lo hago con ganas, que se sienta el público....
La Juega
...
El ingeniero de sonido del programa dice que la guitarra no sonó, deben repetir el tema nuevamente. Amós, dice que al final la repetirán junto a Nulo que también quedo mal. Esto va para largo.
...
The Flor
Divino Niño
Instante de Luz
El Final de la Era
Pálpito
Nulo
La Juega
...

Amós y loSantos revive algo de lo que se vivió con ultrageno hace muchos años, sin embargo el nivel de las revoluciones es menor, la batería, sobretodo, es incomparable, tanto que a veces daba la impresión de sonar mal, como si errara constantemente. Pero cuando tocan la canción de La Fe, es impresionante, es un sonido demasiado post…, se lo comenté, parece hecho 10 años más allá de “aquí y ahora”, ojala que lo que están componiendo vaya por ese camino, porque realmente me parece que es el sonido del futuro, la propuesta que el rock colombiano lleva esperando una década entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario