sábado, 11 de diciembre de 2010

Los Claudios de Colombia en LA galeria

Una de las ventajas de seguir a xlacoloniax en twitter (recomendado) es la posibilidad de enterarse de eventos que suceden en cualquier lugar del mundo. Fue precisamente así que me entere de la presentación de Los Claudios de Colombia este sábado en la noche. Era la oportunidad perfecta de verlos en vivo por primera vez, esa banda de Cumbia Surf bogotana que homenajean a la novia del "Burro Mocho" y que despertaba cierto interés morboso en mí

Llegamos justo al inicio de su presentación, el lugar es una galería de arte debajo de un edificio de apartamentos u oficinas, pensaría yo que es un lugar de vivienda. Los Claudios en una pequeña esquina intentan contagiar a ese público tan especializado, somos los más extraños del lugar, la mayoría baila sin moverse de su lugar, yo los imito, es incomodo, el chucu chucu me provoca sacar pareja y Jane no está dispuesta a hacerlo.

Uno de los artistas, Luis nos ofrece aguardiente, lo rechazamos respetuosamente, no podemos recibir nada de extraños, Los Claudios de Colombia tocan canciones conocidas en la memoria decembrina y se van animando cada vez más. El vocalista da un saludo a sus padres que por primera vez los ven en vivo, no somos los únicos. Otro cover, esta vez anuncian un himno del rock nacional, se lanzan con muévete, la gente vuelve a bailar en su puesto, yo lo hago y esta vez no me siento incomodo.
No van en la mitad de su show y hacen una pausa, se sacan instrumentos y se mezclan con el público, no se sabe a qué horas seguirá, tenemos que irnos, este reporte queda incompleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario