martes, 15 de febrero de 2011

Los Fox en el Hard Rock Bogotá

Atravesamos la ciudad a gran velocidad, esquivamos autos lentos y evitamos trancones, debemos recoger a Nahhh y regresar hasta la 82 antes de las 8 PM. Jane maneja intrépidamente y llegamos a tiempo a los dos lugares. Seguimos las indicaciones de nuestra querida Mrs. Nitro, la manager de Los Fox y ya estamos haciendo fila en el Hard Rock Bogotá para ver un duelo de bandas “emergentesLos Fox vs. Pepe Bocadillo.

Duelo desigual en sonido y experiencia, no hay punto de comparación entre estas dos bandas concursantes por algún premio que he olvidado. Pepe Bocadillo ahora Los Pepes, eran una banda de neopunk de principios de milenio en Bogotá, nunca me atreví a verlos, ni siquiera cuando eran famosos en la ciudad. Ahora, casi tan viejos como yo habían mutado hacia un sonido más rockero y parejo, se les notaban los 12 años de experiencia.

Tras 3 canciones y un rato de espera, se subían Los Fox al escenario de ese costoso lugar. Los cuatro jóvenes se disponen en su lugar y tras saludar cordialmente al público, personas del lugar y contrincantes se lanzan con una canción suave, Nahhhh de una afirma acertadamente que “son bandas muy diferentes”, la canción me hace recordar sonidos como Muse, perfecto para lo que intentan hacer, el publico la recibe bien, traen muchos seguidores, se ve que ganaron la batalla desde el inicio. El cover elegido por la banda es Bittersweet Symphony de The Verve, excelente elección para este tipo de concursos, una canción que todos hemos escuchado y que todos pueden cantar, todos se sentirán bien al escucharla. Inicia el sonido programado (¿Por qué no lo tocaron?), la banda inicia, se escucha mal, no están en el mismo tiempo, se escucha raro, algo pasa, se detienen por un error técnico. La gente no protesta, los seguidores de Los Pepes aprovechan e instalan sus gritos de apoyo, se les nota la impotencia a Los Fox. El silencio incomodo avanza. Reinician, se lanzan con todo, esta vez la canción funciona, todos cantan, es un hit, repito buena elección.

Llega la última canción; "Perdiendo La Cabeza", es la canción por la cual lo escogieron entre 307 bandas, es buena, totalmente diferente a la primera que tocaron, ¿Están definiendo su sonido aún? Se nos parece a Los Bunkers, muchísimo, las niñas cantan, algunas bailan, la canción es el éxito de la banda, terminan con fuertes aplausos de sus seguidores, esta batalla la ganan, les queda la de internet para definir la guerra.

Mrs. Nitro llega aburrida a nuestro encuentro, la banda esta "emputada" con los del sonido, le intentamos dar ánimo, ahora queda lo más difícil, esperemos por el bien de ella, que pasen a segunda ronda.


*2 Fotos por Mrs. Nitro y 2 por Jane

No hay comentarios:

Publicar un comentario