martes, 26 de junio de 2012

Benjamin II

Sabemos que han participado en muchos festivales, pero, ¿han oído acerca de Rock al Parque? ¿Qué piensan al respecto?

Creo que va a ser impresionante. Hemos ido a muchos festivales pero sabemos que este es muy grande. Además, nunca hemos tocado en ningún lugar ni siquiera cercano a Colombia, lo que es muy curioso porque en todos estos años hemos estado en muchos sitios, así que es raro encontrar algo nuevo. Realmente va a ser una ocasión muy especial.


Esta es su primera visita a Colombia, ¿qué esperan de la audiencia colombiana?
No estoy seguro qué esperar (risas), pero hemos oído hablar mucho de la escena musical que se mueve muy bien allá y que el público es muy exigente, así que estamos muy felices de poder ir, tocar nuestra música y ojalá mostrarles algo nuevo. Llevamos muchos años haciendo esto, así que es muy raro que nos sorprenda la reacción del público, pero creo que Colombia nos va a sorprender.


Ya que hablamos de sorpresas, ¿con qué van a atrapar al público de Rock al Parque que vaya a verlos?
Te puedo decir ya mismo que somos la única banda que va a ser sincera con esto: ¡ni siquiera sabemos qué esperar de nosotros mismos! (risas). Creo que ni siquiera hemos hecho dos shows que sean similares el uno al otro. Nunca planeamos nada, todo es muy impredecible, la verdad. Así que solo te puedo decir que lo daremos todo en el escenario.

Y sí que son reconocidos por ser impredecibles, así que cuéntennos, ¿qué viene para la banda?
Actualmente estamos trabajando en varios proyectos alternos, bandas sonoras, Greg Puciato (vocalista) está haciendo un disco con Max Cavalera, de Soulfly, mientras que nos preparamos para trabajar en un nuevo álbum a principios de 2013. Sacar nuevo material nos emociona mucho, así que básicamente hemos estado muy ocupados haciendo música.

Con toda la fuerza que el indie rock ha ido ganando alrededor del mundo, ¿cómo se las arreglan para mantener su estilo hardcore tan vigente?
Esa es una buena pregunta. Cuando empezamos no había tantas bandas que hicieran música pesada y loca volviéndose famosas, creo que ni siquiera Slipknot había salido, así que no había mucho espacio para una banda como nosotros. Por eso lo que nos motivaba era simplemente la idea de hacer música y disfrutarlo. Así que hoy en día tratamos de mantener esa actitud de hacer discos que nos encanten, no los que la gente quiera oír y eso es lo que nos ha mantenido vigentes. El hecho de que nunca sacaremos un disco que suene a alguien más siempre tendrán nuestro sello.

Sabemos que sus videos son parte clave de su música, ¿qué es lo más divertido o extraño que les ha pasado durante una grabación?
¡No sé que tan divertido sea! (risas)... Luego de muchos años de hacer de todo en el escenario sin que me pasara nada, me partí el pie en dos con mi guitarra mientras grabamos un video mucho más tranquilo que la mayoría de nuestros conciertos (risas).

¿Cuál ha sido su mejor concierto?
¡No lo hemos tenido! ¡Estamos listos para tocar para ustedes en Colombia! Espero que ese sea el mejor (risas).

¿Y el peor?
Uno en Florida hace muchos años. Estábamos tocando y literalmente todos los instrumentos se rompieron y se dañaron. Mi guitarra, mi segunda guitarra, la del otro guitarrista también, el bajo, hasta la batería empezó a fallar. En un punto solo quedó el vocalista en el escenario hasta que en la quinta canción ¡nos tocó cancelar el show! (risas).

¿Qué tal compartir escenario con artistas de la talla de Dave Mustaine o Trent Reznor?
Hemos tenido al suerte de poder tocar con nuestros ídolos y con gente muy grande en el medio como ellos dos, y ese tipo de cosas son las que me hacen pensar que debemos seguir haciendo esto. La aprobación y el apoyo que hemos recibido de esos grandes me dice que definitivamente estamos haciendo algo bien.

Aparte de ellos, ¿con quién les gustaría compartir escenario?
Nos gustaría tocar con Tool.

¿Qué es eso que no puede faltar cuando salen de gira?
Mi laptop, porque siento que tengo que ser productivo mientras que voy de una ciudad a otra. Hay muchos momentos, especialmente antes de salir a tocar, en que no hay nada que hacer, así que no los desaprovecho.

Un ritual que tengan antes de subirse al escenario...
¡10 o 15 minutos de no hablar con nadie! (risas)... necesito un poco de silencio, estar solo, un poco de concentración.

Si tuvieran un tuit para decirles a sus seguidores que mañana se acaba el mundo, ¿qué les dirían?
¡Qué pregunta tan loca! (risas).
En realidad yo no creo en nada hasta no verlo, así que creo que diría... “Se supone que el mundo se va a acabar ... ya he oído eso antes. ¡Que tengan un buen día!”.

Si tuvieran mañana la portada de PUBLIMETRO, ¿cuál sería su titular principal?
Probablemente le diría a mi esposa que la amo... No es una respuesta muy cool pero lo aprovecharía... me salvaría de todos los cumpleaños y aniversarios que se me puedan olvidar (risas).

Catalina Forero
catalina.forero@publimetro.co
@ktaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario