viernes, 11 de agosto de 2017

Ultrageno en el auditorio Lumiere: El Reencuentro

Entramos tarde, el lugar está lleno, pero no tanto como el sábado pasado. Eso si, el promedio de altura y edad es mucho mayor, es un concierto de gente grande como nosotros.

De nuevo estamos los 3 y nos ubicamos un poco más adelante, casi atrás, hacia una esquina, tendremos un aceptable puesto. La gente está super conectada y ansiosa, todos han venido a verlos, se les nota.

Pasaron 10 años desde que los vi por última vez, esa mini gira que me perdí y que me obligó a comprar las 2 fechas que tocaran esta década en Bogotá. Y allí estaba yo otra vez, expectante ilusionado, tranquilo esperando nuestro reencuentro.


Se oyen los primeros sonidos de la intro y el sitio se descontrola brutalmente. La gente está encendida solamente con escucharlos en vivo. “Acorde” es la primera canción, y yo me quedo frio, quieto, duro en mi posición observándolo todo, recordando y tratando de guardarlo en mi corazón y mente por siempre.

Las primeras 2 canciones fueron con cero guitarra, no sonaba a Ultrageno, yo estaba un poco fastidiado por no poder disfrutar como los demás, pero el papel de Andrés Barragán es fundamental para el sonido de la banda.

Finalmente pudieron arreglar el problema y para “Almuerzo Ejecutivo” ya todo sonaba bien, normal, ruidoso y con furia. Yo seguía quieto, en mi puesto disfrutando. Camilo iba y venía del foso, esta vez solo. Ya era la canción 8 y entre ellas nos daba indicios de la que venía, sabía que era Instante de Luz, me fui para el pogo.

Allí estaba, no tan caliente como el sábado, pero si más pesado y brutal, más fuerte. Nada que no pudiera soportar y cantar. Solo duré 3 canciones y volví a mi lugar, ya con toda la camiseta de deftones emparamada de sudor (el propio y el extraño).

Volví para “Código Fuente” y ahí si duré 11 canciones incluyendo el Bonus track del segundo y último disco de la banda (la sorpresa más grande de todas) , rompiéndome el alma y cuerpo junto a los muchachos viejos que permanecían en el mismo estado de satisfacción mío.

Descansé en "La Inconveniente" y "Drulos" (increíble) y rematé con "Divino Niño" después de una intro emocionante de Amós nombrando mi ciudad, que me llevó al centro del pogo a disfrutar ese reencuentro con la banda bogotana, que suena a Bogotá.

Salgo exhausto, cansado, realmente agotado y completamente mojado, oliendo a feo y con una sonrisa en la cara, al día siguiente lo repito y espero que sea mejor (si eso es posible).


Esto fue lo que tocaron:
 
 Intro
Acorde
La Grieta
El Reto
Almuerzo Ejecutivo
La Vocecita
El Quieto
Instante de Luz
El Rito
Pálpito
The Flor
Código Fuente
Absolutamente
(Sagrado Corazón) En vos Confío
Nuestra Fe
La Juega
No Lo Sé
La Gota
Nulo
Lo que Tengo
Ultrágeno
En vos Confío
La Inconveniente
Drulos
Divino Niño

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario